¿Cómo llegar a La Casa Del Bosque?

 

La Casa Del Bosque está ubicada en Santa Elena (corregimiento rural de la ciudad de Medellín), lo separan entre 45 y 60 minutos de viaje terrestre desde el centro de la ciudad, se puede acceder a través de tres avenidas principales (Vía a Santa Elena, Vía las Palmas y Autopista Medellín-Bogotá), también tiene acceso vía metro cable desde la estación Acevedo. Consulte su mejor opción para llegar según su medio de transporte.

  • Transporte público

 Bus

La estación de buses Trasancoop de Santa Elena está ubicada en Calle Colombia (Calle 50) entre carrera 40 y 41, frente a la Universidad Cooperativa de Colombia. Tomar el de Tambo o Mazo, sube por la vía Santa Elena (es el acceso  más antiguo y directo). El servicio es prestado desde las 5:15a.m hasta las 10:30p.m de lunes a sábado, y los domingos desde las 5:45a.m hasta las 9:45p.m. El valor del pasaje para el 2019 hasta la vereda Mazo es de $2.700, la estación de destino es la Tienda Mixta Dora (justo después de los primeros parqueaderos al entrar al Parque Arví). Desde allí, se toma la ruta pavimentada hacia la izquierda caminando 10 minutos hasta el punto de almacenamiento y recolección de basura del Sector Los Vásquez, la cabaña está ubicada a 300 metros a través del bosque por el sendero señalizado con flechas blancas

Nota importante: Si usted sube entre semana después de las 8:00pm y domingos o festivos después de las 3:00pm (último bus hasta la vereda), debe tomar el bus hasta el estadero El Silletero ($2.600) y ahí tomar un auto colectivo (chiveros) hasta la unidad de reciclaje del Sector Los Vásquez ($10.000)

 

 

 Metro Cable

Ingresar al Sistema metro, dirigirse a la línea A hasta la estación Acevedo y tomar el Metro Cable (Línea K) hasta Santo Domingo, allí se realiza un transbordo que lo lleva hasta la estación Arví (Línea L) en el Núcleo El Tambo, el transbordo para turistas cuesta $4.800. Desde ahí tomar un auto colectivo hasta la unidad de recolección de basura del Sector Los Vásquez o el bus de Trasancoop hasta la Tienda Mixta Dora (justo después de ARPSE), ahí se toma la ruta pavimentada hacia la derecha caminando 10 minutos hasta el punto de almacenamiento y recolección de basura del sector Los Vásquez, la cabaña está ubicada a 300 metros a través del bosque por el sendero señalizado con flechas blancas.

Nota: El primer día hábil de la semana el metrocable no presta servicio por mantenimiento

 

 

Vía Santa Elena

Históricamente el recorrido ha sido por Ayacucho (Calle 49), sin embargo, dadas las actuales obras del Tranvía de Medellín es recomendable tomar la Playa (Calle 51) y retomar la calle 49 en la glorieta de la bomba de gasolina central de buenos aires (las mellizas), el recorrido es sin desvíos hasta el estadero El Silletero, donde se gira a la izquierda hacia el Parque Arví, ahí nuevamente es sin desvíos hasta la Tienda Mixta Dora (justo después de los primeros parqueaderos al entrar al Parque Arví), ahí se toma la ruta pavimentada hacia la izquierda 1 minuto hasta el punto de almacenamiento y recolección de basura del Sector Los Vásquez,  la cabaña está ubicada a 300 metros a través del bosque por el sendero señalizado con flechas blancas. Las motos pueden ingresar por el sendero hasta el lote donde están ubicadas las cabañas, los carros quedan ubicados a la entrada del bosque en un sector seguro.

Vía Las Palmas

Es una vía alternativa para llegar a Santa Elena. La vía Las Palmas se puede tomar por San Diego, Los Parra, El Tesoro, Los Balsos, derecho hasta el alto de las palmas y en la glorieta del Mall Indiana tomar hacia la izquierda (vía al aeropuerto), se continúa la ruta derecho hasta llegar a la entrada a la vereda Perico (antes del peaje), girar a la izquierda para continuar el camino sin desvíos hasta el parque de Santa Elena, girar a la izquierda y continuar sobre la avenida principal hasta el estadero el Silletero, tomar a la derecha hacia el parque Arví, ahí nuevamente es sin desvíos hasta la Tienda Mixta Dora (justo después de los primeros parqueaderos al entrar al Parque Arví), allí se toma la ruta pavimentada a la izquierda durante 1 minuto hasta el punto de almacenamiento y recolección de basura del Sector Los Vásquez, por el sendero señalizado con flechas blancas. Las motos pueden ingresar por el sendero hasta el lote donde están ubicadas las cabañas, los carros quedan ubicados a la entrada del bosque en un sector seguro.

 

Autopista Medellín-Bogotá (vía piedras blancas)

Es una vía alternativa para llegar a Santa Elena desde el norte, amplia, rápida y vistosa con peaje para carros antes del túnel (km 7), se toma desde Zamora sin desvíos hasta la entrada a Piedras Blancas (buena señalización), esa vía conecta con la glorieta virtual del núcleo el Tambo, ahí tomar hacia la izquierda y continuar el camino sin desvíos hasta la Tienda Mixta Dora (justo después de ARPSE), tomar la ruta pavimentada hacia la derecha 1 minuto hasta el punto de almacenamiento y recolección de basura del Sector Los Vásquez, la cabaña está ubicada a 300 metros a través del bosque por el sendero señalizado con flechas blancas. Las motos pueden ingresar por el sendero hasta el lote donde están ubicadas las cabañas, los carros quedan ubicados a la entrada del bosque en un sector seguro.