¿Por qué visitar el corregimiento de Santa Elena?

  • Gran biodiversidad de ecosistema andino en alta montaña

Aves endémicas, bosques de niebla, hongos, líquenes, musgos, frutos silvestres, mamíferos, mariposas, insectos y reptiles.

« de 2 »

 

  • Turismo de aventura en el Parque Arví

1760 hectáreas en impecable estado de bosques naturales organizadas como Parque Regional Ecoturístico Arví, el mayor de su género en el país, cuenta con 54 kilómetros de senderos para caminantes y ciclomontañistas.

« de 2 »

 

  • Eventos, conciertos, ferias artesanales y mercados orgánicos.

 

  • Silleteros: Patrimonio inmaterial de la nación

En el 2015 los Silleteros de Santa Elena desfilaron por primera vez reconocidos como patrimonio inmaterial de la nación, una distinción que resguarda las costumbres, incluso sus comidas, paisajes o vestimentas, y todo un conjunto de expresiones más allá de la misma silleta que es como tal una obra de arte fruto de un proceso de floricultura.

cultura silletera vintage

 

  • Primera ciudadela universitaria digital en territorio rural, biblioteca y casa de la cultura

Primer satélite de la ciudadela universitaria digital en la estrategia de la ciudad de facilitar acceso a educación superior en los corregimientos.

 

  • Pioneros en desarrollo sostenible

certificacion

 

Nota periódico «El Colombiano»  –> http://goo.gl/2ABxP9

Nota periódico "El Colombiano"

 

Nota periódico «El Tiempo»  –> http://goo.gl/2ABxP9

nota el tiempo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *